abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento agradece a los vecinos su comportamiento durante la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Écija ha agradecido a los vecinos y vecinas “la responsabilidad que ha demostrado” durante la Cabalgata de Reyes Magos del pasado 5 de enero. Para los responsables municipales, el público que salió a la calle a ver las carrozas “ha estado a la altura”.

La concejala de Ciudadanía y Fiestas Mayores, Yolanda Díez, ha valorado “de manera positiva” el desarrollo de la Cabalgata de Reyes de 2022 y el comportamiento del público. “En un recorrido adaptado a las medidas sanitarias había muchísimas personas pero todo el mundo con mascarilla, con lo que el pueblo de Écija vuelve a demostrar su responsabilidad”, enfatiza la edil.

Díez ha recordado que el Gobierno local ha sopesado varios escenarios para la tarde noche de Reyes “para que nuestros niños y niñas o se quedaran sin disfrutar de esta noche mágica”. Siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Andalucía, se ha apostado este año por recorridos más largos y por acortar los tiempos “para evitar aglomeraciones”.

La concejala sí ha lamentado que cuatro carrozas de las doce (aparte de las de los Reyes Magos y la Cartera Real) que se habían inscrito no pudieran salir, por cuestiones sanitarias. El resto repartieron casi 6.000 kilos de caramelos.

Además del normal desarrollo de la Cabalgata pese a la situación sanitaria, la concejala de Ciudadanía ha subrayado el hecho de que estas Navidades, por primera vez la Cartera Real haya visitado los barrios de Écija “y por primera vez los Reyes Magos hayan llegado a Écija en helicóptero, a coste cero para el Ayuntamiento”, una iniciativa de empresarios privados y de la Asociación Virgen de Loreto, entre otros colectivos.

Díez ha agradecido el trabajo de todo el personal del dispositivo especial para la Cabalgata de Reyes, conformado por Policía Local, Bomberos, Protección Civil, y diferentes áreas municipales, junto con Cruz Roja, personal sanitario y de limpieza.