diciembre 2, 2022
El tiempo
Deportes

Más de 1.100 personas inscritas en la recuperada Ruta Carlos III

La Ruta Carlos III vuelve a celebrarse tras el parón obligado por la pandemia del coronavirus. Y lo hace con la inscripción de más de 1.100 personas para tomar la salida este domingo en La Luisiana.

La Carlos III es la primera prueba atlética provincial del año. Este año cumple su XXIX edición con una participación que cubre las expectativas de la organización, que informa de que se han inscrito atletas de primer nivel, que ya participaron en la última edición, la de 2020.

La Carrera Popular Ruta Carlos III está organizada por los ayuntamientos de Écija, La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal. Como en años anteriores, saldrá de La Luisiana y pasará por Cañada Rosal hasta llegar a Écija, recorriendo un total de 26 kilómetros.

Por la carretera a Cañada Rosal, la Cuesta del Barrero, los participantes entrarán en Écija para seguir por la calle Córdoba, la zona de La Algodonera y la Ronda de San Agustín hasta la Plaza del Matadero y luego por las calles San Juan Bosco y Del Conde hasta la Plaza del Salón. De allí, por la Avenida Miguel de Cervantes y el Bulevar José Silva ‘Pirula’, se dirigirán hasta la meta en el polideportivo de La Alcarrachela.

“Hemos tomado todas las medidas sanitarias recomendadas”, explica el concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel García Ostos. Aparte de la mascarilla que recibe todo corredor y corredora que llega a la meta en la barriada de La Alcarrachela, se ha prescindido de las duchas en el pabellón deportivo a la llegada y se recorta el tiempo de entrega de trofeos “porque hay que intentar evitar aglomeraciones”.

Además de las medidas de control sanitario, los dorsales de la XXIX Ruta Carlos III incorporan un chip, que sustituye al antiguo código de barras y que, además de evitar todo contacto con los corredores, se activa desde la salida y se para de forma automática al llegar a meta, facilitando en tiempo real los resultados de cada participante.

“Hemos dado un salto”, señala al respecto el concejal de Deportes, que destaca la colaboración de entidades y particulares en la organización y el desarrollo de la prueba. “Aunamos esfuerzos entre mucha gente para promocionar la ciudad, desde casas comerciales, patrocinadores y clubes deportivos que aportan voluntarios, casi cien, que son importantísimos; todos se vuelcan con esta prueba no solo por el deporte, sino también por la promoción de la ciudad”, concluye el concejal.