abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija suma 79 nuevos contagios y la tasa Covid se dispara hasta cerca de 900

La Consejería de Salud y Familias registra 79 nuevos contagios por coronavirus en Écija en las últimas 24 horas. La cifra de positivos activos a catorce días también crece y la tasa Covid se dispara hasta cerca de los 900 casos por cada cien mil habitantes.

Según los datos actualizados del informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta sobre los efectos de la pandemia en Écija, a día de hoy hay en la ciudad un total de 357 positivos activos, 50 más que el pasado miércoles, y aumentan también los positivos contabilizados los últimos siete días, que pasan de 116 a 163.

Estos últimos son, por tanto, 47 más que ayer e igualan el número que la Consejería confirmaba el pasado lunes, con lo que quedan anuladas las sucesivas bajadas de este número registradas durante esta semana.

Con estos datos, la incidencia acumulada a día de hoy es de 894,8 casos por cada cien mil habitantes, 125,3 puntos más que los registrados este miércoles. El número de personas contagiadas en Écija desde el inicio de la pandemia en marzo del año 2020 alcanza las 5.071, según el informe de la Junta de Andalucía.