abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Amigos de Écija no celebrará la entrega de sus Premios del Patrimonio

La asociación cultural Amigos de Écija no celebrará por precaución ante la situación sanitaria tampoco este año el acto de entrega de sus Premios a la Protección del Patrimonio, que ya el pasado año se tuvieron que suspender por la pandemia.

Este año, el elevado número de contagios y la sexta ola del coronavirus vuelve a desaconsejar celebrar el acto de entrega de los premios de Amigos de Écija, que suelen tener lugar en torno al 25 de enero, festividad de la Conversión de San Pablo, patrón de Écija.

Para el presidente de la asociación cultural, Francisco Martínez Calle, “es muy razonable que nos detengamos y lo pensemos serenamente, porque no está Écija para muchas fiestas”, señala, en alusión a la sexta ola del coronavirus y al número de contagios en la ciudad.

“A ver si nosotros ahora con la buena voluntad de celebrar un acontecimiento que creemos que merece la pena, lo que vamos es a contribuir a aumentar el índice de contagios que tenemos en la ciudad”, señala el presidente de Amigos de Écija.

Martínez Calle opina que la celebración de la entrega de los Premios Amigos de Écija al Patrimonio “es para nosotros un elemento clave dentro de nuestra actividad, pero por otra parte creemos que la salud esté primero y que sin la salud no hay cultura ni hay nada”.