mayo 25, 2022
El tiempo
Política

Arranca la rehabilitación del mirador de Peñaflor

Ya han empezado las obras de rehabilitación del mirador de los Marqueses de Peñaflor, en la Plaza de España, con vistas a recuperar el edificio para convertirlo en un futuro en la oficina de turismo de Écija, entre otros servicios.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Écija ha anunciado el inicio de las obras, que se financian con cargo al Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. El proyecto consiste en la rehabilitación integral del edificio, desde la fachada a estancias interiores pasando por la colocación de nueva iluminación, la rehabilitación de las estatuas que coronaban el mirador o la instalación de un ascensor, entre otras cuestiones.

“Todo ello para darle un uso turístico y administrativo como futura oficina de turismo y mirador panorámico”, señala el comunicado municipal, que apunta que el edificio “podrá albergar también exposiciones, actos culturales y otros servicios, siempre respetando la estética original, pero añadiéndole nuevas funcionalidades”.

El proyecto, con un presupuesto estimado de unos 642.000 euros, buscará recuperar la fisonomía original del mirador de Peñaflor, sobre la que se fueron añadiendo rehabilitaciones y añadidos, tras un incendio que sufrió el edificio en 1736, u otras obras de 1934.