abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Una app móvil para buscar conciertos que tiene acento ecijano

La primera aplicación para móviles profesional de conciertos ha sido desarrollada por QConciertos, una empresa tras la que hay un vecino de Écija, José Luis Villaécija.

La aplicación permite informar de miles de conciertos en tiempo real. Permite realizar búsquedas por estilo musical, fecha de concierto y/o localidad en que tendrá lugar, “con una amplia cobertura territorial y un potencial de crecimiento ilimitado”, según Villaécija.

“Conseguimos conectar bandas y salas con los apasionados del directo”, resume este ecijano apasionado de la música en vivo, para quien su proyecto es “de largo alcance y gran potencial de desarrollo, y sirve ya para difundir y articular la información sobre la riqueza de la producción musical en Andalucía hoy, que se extenderá a España pronto y a medio plazo a Europa”.

QConciertos es un paso más del proyecto que José Luis Villaécija inició hace nueve años, en 2012, con una página web con el mismo nombre que recoge información sobre fechas de conciertos y noticias vinculadas al mundo de la música, al igual que la app móvil que ha desarrollado.

La aplicación QConciertos se puede descargar en la plataforma Play Store, para dispositivos Android. A través de la geolocalización permite encontrar los espectáculos de música en directo más cercanos al móvil que rastrea la información, e incluye todos los puntos donde están confirmadas las fechas para conciertos.