abril 19, 2024
El tiempo
Deportes

Dos medallas ecijanas en el Open Internacional de Taekwondo de Andalucía

Dos deportistas ecijanos, Christian Soldán Morales y Miguel Ángel Sotillo Bañuelos, han ganado la medalla de plata y de bronce, respectivamente, en la XIII edición del Open Internacional de Taekwondo organizado por la Federación Andaluza de Taekwondo, celebrada este pasado sábado.

Soldán Morales competía en la categoría de cadetes -53 kilos, y Sotillo Bañuelos en la junior -48 kilos, en la que llegó a enfrentarse en semifinales ante el a la postre campeón de su categoría. Por su parte Christian Soldán (en la foto, en el centro) logró la plata en una final en la que se alternaron los puntos y en la que el ecijano cayó en los últimos segundos por la mínima.

También compitió en esta decimotercera edición del Open de Andalucía el ecijano Omar Zouizine, retomando la competición después de dos años y estrenándose en la categoría de junior -55.

En el Open Internacional de Taekwondo de este año han participado un total de 363 deportistas de clubes de toda España además de las Federaciones Balear, Navarra, Castellano-Leonesa, Castellano-Manchega, Madrileña, Extremeña, Murciana, Melillense, Canaria, Catalana y Andaluza.