julio 2, 2022
El tiempo
Política

La Policía Local de Écija prestará 210 servicios ordinarios durante Navidad

La Policía Local de Écija ha establecido un dispositivo especial de cara a las próximas fiestas en el que participarán una veintena de agentes, distribuidos por los turnos de mañana, tarde y noche a lo largo de quince días, desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero.

Según han explicado el concejal de Seguridad, Fernando Martínez, y el oficial jefe de la Policía Local, Diego Blancat, habrá cinco agentes por cada turno, con posibilidad de siete los fines de semana. Para la Cabalgata de Tientapanzas, el 26 de diciembre, hay una previsión de nueve agentes; para la Cabalgata de Reyes Magos habrá 17 y 19 policía para la Ruta Carlos III.

En total, los agentes municipales prestarán 210 servicios ordinarios y el total de servicios extraordinarios de ampliación de personal es de un mínimo de 52 policías, “dependiendo de la disponibilidad de los agentes”, señala Blancat, que apunta que de los 31 policía de la plantilla, hay 21 disponibles para las Navidades, que realizarán turnos extraordinarios.

Estos agentes se encargarán de regular el tráfico “especialmente en zonas comerciales”, de vigilar atracciones infantiles y mercadillos y del control de venta y consumo de bebidas alcohólicas a menores, de comprobar el horario de cierre, aforos y medidas covid en establecimientos, del control de la venta y utilización de artefactos pirotécnicos y de actos incívicos en la vía pública.

En Nochebuena y Nochevieja, el dispositivo de seguridad se refuerza con diez agentes de servicio en turno de tarde y noche, “con posibilidad de ampliación a dos más según las necesidades del servicio”, para comprobar los horarios de cierre y aforos de locales de ocio, vigilar el horario de las terrazas y las posibles fiestas sin licencia.