julio 4, 2022
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija saca a concurso la limpieza de colegios y edificios municipales

El pleno del Ayuntamiento de Écija ha aprobado el expediente para la contratación de los servicios de limpieza de colegios y centros públicos y de edificios municipales, por cinco años y en dos lotes separados.

Ambos contratos suman un total de 4,95 millones de euros. La limpieza de los colegios y centros escolares de Écija sale a concurso por un presupuesto inicial de 3,8 millones (incluyendo impuestos), mientras que la de los edificios del Ayuntamiento astigitano tiene un presupuesto de salida de 1,15 millones.

El período previsto de prestación de ambos servicios es de 60 meses. De manera pormenorizada, el lote de contratación de limpieza de centros escolares tiene un coste previsto de 628.566 euros de media al año, que sube hasta 760.564 al sumarle impuestos. El de limpieza de instalaciones municipales se calcula en 190.397 euros cada año, que asciende a 230.381 al sumarle el IVA.

Ambos contratos salen a concurso por procedimiento abierto. En el caso de los centros escolares, es objeto del contrato la limpieza y mantenimiento de los colegios públicos San Agustín, Blas Infante, Miguel de Cervantes, Ciudad del Sol, Astigi, El Valle, Pedro Garfias, La Milagrosa (en la pedanía de Cerro Perea), la guardería Los Árboles, el Centro de Adultos Miguel Hernández, y el Palacio de Alcántara, sede de la delegación en Écija de la Universidad a Distancia (UNED).

En el segundo lote, además de la limpieza de la casa consistorial, en la calle San Francisco, sale a concurso la de las dependencias de la Policía Local, el Archivo y la Biblioteca municipales, el Centro de Información a la Mujer, el parque de bomberos, las dependencias de Protección Civil, Sedesa, el Área de Hacienda en la calle Conde y los edificios de Urbanismo, Servicios Sociales, el Palacio de Peñaflor y otros, entre ellos el centro de salud de Cerro Perea y los aseos de los cinco parques públicos de la ciudad.