abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento de Écija rebaja en dos meses el plazo medio de pago de sus facturas

El periodo medio de pago a proveedores (PMP) en el Ayuntamiento de Écija y sus fundaciones y organismos periféricos ha bajado en el tercer trimestre de 2021 en algo más de 61 días con respecto al mismo período del año pasado y en 32,9 días en comparación con el segundo trimestre de este año.

La morosidad en el Ayuntamiento de Écija se sitúa en el tercer trimestre del año en curso en los 73,6 días de retraso en el pago de facturas, frente a los 30 días que establece la ley, tal y como lo refleja en el informe del tercer trimestre de 2021 el servicio de Tesorería Municipal.

Todas las entidades municipales están por debajo de ese período de pago de treinta días, excepto la Fundación Municipal de Artes Escénicas (FMAE), que gestiona el Teatro Municipal, y la Fundación Municipal del Museo Histórico (FMMH).

La más morosa sigue siendo la FMAE, que paga a 113 días, si bien es cierto que ha bajado el período de pago de sus facturas desde los 440,9 días que tardaba en el segundo trimestre del año. La Fundación del Museo, por su parte, empeora sus registros, ya que pagaba a quince días en el segundo trimestre y pasa a hacerlo en 40,6 en el tercero, según el informe de Tesorería.

Del resto de organismos, los de Deportes y de Prodis pagan a 29 días de media y Écija Comarca TV, la televisión pública local, tiene el mejor plazo de pago, con 19 días.