abril 25, 2024
El tiempo
Comarca

Vuelve tras la pandemia la Carrera Popular ‘Los Chamuscaos’

El domingo 21 de noviembre se celebra la XXV edición de la Carrera Popular ‘Los Chamuscaos’, que organizan los ayuntamientos de La Campana y Fuentes de Andalucía, y que este año cumple su 25 aniversario, tras el parón causado por el protocolo anti Covid-19.

La prueba tiene la particularidad de alternar la salida cada año desde un municipio y de estar organizada conjuntamente por las delegaciones de deportes de ambos ayuntamientos, cooperación que han destacado en la presentación los alcaldes de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, y el de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, que han promocionado la cita en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla.

“Se vuelve a poner en valor más allá de lo deportivo la buena coordinación entre administraciones y municipios hermanos que compartimos amigos y familia, para ahondar en esa fraternidad y cooperación entre pueblos vecinos’, han destacado ambos ediles.

La edición 2021 de ‘Los Chamuscaos’ ha supuesto un reto organizativo por cuestiones de seguridad relativas a la pandemia. “Volvemos con muchas ganas e ilusión a organizar eventos culturales y deportivos de esta magnitud, ya que la ‘Carrera de los Chamuscaos’ es un referente en la provincia”, señalan.

Para la edición de este año hay un total de 370 corredores inscritos, nacidos desde 1961 hasta 2003, que recorrerán los 16 kilómetros que separan La Campana de Fuentes de Andalucía a partir de las diez de la mañana del domingo, partiendo desde la Plaza de Andalucía de La Campana y con meta en la Explanada de la Estación, en Fuentes de Andalucía.

En cuanto a los premios, tendrán trofeo los tres primeros ganadores de la categoría Absoluta (tanto masculina como femenina); además, un jamón para el ganador y ganadora de la prueba, una garrafa de aceite de cinco litros para los segundos clasificado y clasificada y un queso para los terceros clasificado y clasificada.

Tendrán trofeo también los tres primeros ganadores de cada categoría (masculino y femenino); trofeos los veinte primeros hombres y las veinte primeras mujeres de La Campana y de Fuentes de Andalucía; trofeo al corredor y corredora más veteranos y más jóvenes que finalicen la prueba. Y, por último, el club con más corredores se llevará un jamón.