diciembre 5, 2021
El tiempo
Cañada Rosal

Cañada Rosal invertirá 200.000 euros del Plan Contigo en remodelar su piscina

El Ayuntamiento de Cañada Rosal ha sacado a licitación las obras para remodelar la piscina municipal, una intervención con un presupuesto de unos 200.000 euros y que se financia con cargo al Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021 de la Diputación de Sevilla, el Plan Contigo.

Las obras se centran en remodelar las instalaciones, fundamentalmente el vaso principal y su entorno y tienen un plazo de ejecución de seis meses a partir de su inicio. El presupuesto base de licitación – para la que se han podido presentar ofertas hasta el pasado 16 de noviembre –  es de 165.289 euros, que asciende a 199.999 una vez sumados impuestos.

El proyecto sale a concurso por el procedimiento de contratación abierto simplificado. El Ayuntamiento de Cañada quiere con estas obras “cambiar el uso de la piscina acorde a las necesidades reales de los usuarios, a un uso más recreativo. Atendiendo a eso, se plantea la rebaja de las profundidades, para que sea posible ‘hacer pie’ en la mayoría de la superficie”.

Igualmente, el proyecto recoge que las instalaciones no cumplen con las normativas actuales en lo que a seguridad de utilización, accesibilidad y sectoriales de este tipo de instalaciones se refiere, por lo que se va a adaptar la instalación aprovechando la remodelación.

Entre otras cuestiones, las obras van a servir para corregir las pérdidas de agua que presenta el sistema de depuración y el vaso de la piscina polivalente, “aumentando así la sostenibilidad del equipamiento y reduciendo el consumo de agua”.

De forma adicional, el consistorio carrosaleño quiere arreglar el cuarto de depuración de las piscinas que carece de solería y de iluminación, entre otras cuestiones, por lo que se tiene previsto dotarlo de proyectores led, además de soterrar los circuitos de alimentación de los mismos.

Además, se tiene previsto modificar el vaso de la piscina polivalente, mejorar su accesibilidad para personas con movilidad reducida con una rampa de dos tramos, e integrar las duchas en la playa.