abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Estudiantes de la SAFA de Écija participan en el certamen ‘Ideas Loyola’

Escolares de las escuelas profesionales (EE.PP.) Sagrada Familia-Fundación Peñaflor (SAFA) de Écija participan en la primera edición del concurso de emprendimiento social ‘Ideas Loyola’, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola Andalucía y el Área de Emprendimiento ‘Loyola Initiatives’, con la colaboración de la ONGD jesuita ‘Entreculturas’.

En este concurso participan cerca de 500 estudiantes de ESO y Bachillerato de Córdoba, Sevilla y Cádiz. Según ha informado Loyola Andalucía, en esta edición los estudiantes tendrán que aportar soluciones a diferentes restos sociales y medioambientales identificados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

Las propuestas se presentarán en grupos y los participantes cuentan con acceso a formación, recursos y herramientas para desarrollar sus iniciativas. La formación será impartida por profesorado de la Universidad Loyola Andalucía, ‘Loyola Initiatives’ y ‘Entreculturas’.

‘Ideas Loyola’ es un concurso que, en esta primera edición, cuenta con la participación de un total de 457 estudiantes, 286 se presentarán por Córdoba y 171 por Sevilla. En cuanto a los centros educativos participan 18 en total: nueve de la provincia de Córdoba, ocho de Sevilla y uno de Cádiz.

El concurso se está desarrollando actualmente y la final, que será presencial, se celebrará el 21 de diciembre en Sevilla y el 22 en Córdoba, cuando los finalistas presentarán sus proyectos ante un jurado conformado por profesores y empresarios de reconocido prestigio.