noviembre 28, 2021
El tiempo
Sociedad

La ONCE dedica su Cupón de Fin de Semana a la investigación de la diabetes tipo 1

La ONCE dedicará su cupón de fin de semana de este domingo, 14 de noviembre al Día Mundial de la Diabetes, un evento en el que difundirán por toda España un total de 5,5 millones de cupones. Con tal motivo, la imagen del cupón será ese día la Fundación DiabetesCERO.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, han presentado este viernes el cupón a la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Sevilla, Ana María Álvarez, y al director gerente de la Fundación DiabetesCERO, Urbano Fernández, en un encuentro que han mantenido en la sede de la Delegación Territorial de la ONCE, según ha informado la Organización en un comunicado.

El cupón incluye el lema ‘Invertir en investigación es curar la diabetes Tipo 1’. El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En España, la Fundación DiabetesCERO, formada por padres de niños con diabetes tipo 1, adultos dt1 y científicos, lucha por encontrar la cura de la diabetes tipo uno, apoyando y financiando una investigación de calidad. Nació en Écija, entre otras localidades, en junio del 2013, y cuenta con 17 delegaciones en toda España y un número elevado de colaboradores y voluntarios.