abril 26, 2024
El tiempo
Política

Inaugurada la nueva área de servicio para autocaravanas

Hoy ha quedado oficialmente abierta la nueva zona de servicio para autocaravanas de Écija, en la zona de la Algodonera, en concreto en la Avenida del Ferrocarril. En la puesta de largo ha participado una representación de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asandac).

Según el Ayuntamiento de Écija, este colectivo ha participado con la visita de más de un centenar de autocaravanas y alrededor de 250 turistas, que han paseado por la ciudad, que queda ya inscrita en las rutas oficiales de este tipo de turismo.

Este nuevo servicio turístico es un acuerdo presupuestario entre el Gobierno local (PSOE) y Podemos Écija, que se lleva a cabo con cargo al Plan de Empleo Estable, en un solar en el sector de La Algodonera que planteaba problemas de mantenimiento y quejas vecinales por su estado de abandono y donde también está previsto crear una zona verde con cargo a fondos del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores.

El presidente de Asandac y de la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas, José Luis Quintero, ha valorado el proyecto de manera “muy positiva, porque está muy bien ubicada. Estamos disfrutando del patrimonio cultural y gastronómico que tiene Écija y de las acciones que nos han preparado”.

Quintero afirma que con la apertura de este nuevo servicio turístico, Écija queda ubicada “a nivel europeo, y eso es lo más importante: las redes se utilizan para ubicar las áreas de servicio y Écija tiene ya una, con lo que cualquiera en cualquier parte puede ubicarla y visitarla”.

“Estamos muy satisfechos con la calidad humana de los ecijanos”, reconoce el presidente de Asandac, que afirma que este fin de semana visitan Écija autocaravanistas de Andalucía, parte de Extremadura y Valencia, “con lo cual, con un simple fin de semana, ya se divulga con el boca a boca y se habla de Écija”.

El espacio de autocaravanas de La Algodonera “es magnífico”, en opinión del presidente de la Federación de Autocaravanistas. “Pocas en España están tan bien abiertas, organizadas para que los espacios sean maniobrables. No hay áreas como esta en Andalucía, el acceso es inmejorable, porque es directo desde la autovía, llegas recto y por calles anchas, sin necesidad de tener que ir maniobrando”.

El parque de autocaravanas de Écija ocupa algo más de 1.700 metros cuadrados entre Ronda del Ferrocarril y la Ronda de San Agustín. Consta de 14 parcelas y 8 plazas para automóviles, con reserva para personas con discapacidad.