abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Escolares de Écija representan a España en un concurso internacional de emprendedores

Cinco escolares de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija representan a España en el Fashion Goes Next, un concurso de emprendimiento internacional que se celebra esta semana en Berlín (Alemania).

Gonzalo Alcántara, Paula Cobos, Laura Martín, Miguel Ángel Gálvez y Jesús Aguilera son los cinco estudiantes que tendrán que competir contra los equipos de Suecia y de Alemania para llevarse la final, a la que han accedido con un proyecto empresarial de venta de ropa con carácter inclusivo.

Los cinco estudiantes de Segundo de Bachillerato de la SAFA de Écija han desarrollado una aplicación móvil y una página web que comercializa ropa adaptada para personas con acondroplasia, una iniciativa que desarrollaron en dos días. Se trata de una innovación “para que la industria de la moda fuera más inclusiva, incluya más la diversidad, y nos quisimos centrar en personas con acondroplasia”, explica Laura Cobos.

La Fashion Goes Next, que organizan la Fundación Junior Achivement y la empresa internacional Zalando, tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre en Berlín. Para llegar a esta final, el equipo de la SAFA de Écija ha tenido que pasar una fase nacional y luego una semifinal europea en la que participaron equipos de varios países de la UE.