abril 20, 2024
El tiempo
Política

La Junta concede hasta 30.000 euros a Isla Redonda para adecuar el colegio

Un total de once municipios sevillanos con problemas de despoblación han recibido ayudas de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local destinadas a equipamientos e infraestructuras públicas que “garanticen instalaciones y servicios dignos a los vecinos para fijar la población al territorio”.

Entre estos está la entidad local autónoma (ELA) de Isla Redonda, que recibirá la ayuda autonómica para adecuar el centro escolar de la antigua pedanía astigitana.

La Junta de Andalucía distribuye estas ayudas según criterios como la densidad de población, el crecimiento demográfico y vegetativo o el índice de envejecimiento, entre otros. Las ayudas tienen cuantías de hasta 30.000 euros por municipio que, en el caso de la provincia de Sevilla, reciben las localidades de Almadén de la Plata, El Real de la Jara, El Madroño, El Garrobo, Villanueva de los Santos, San Nicolás del Puerto, El Pedroso, El Palmar de Troya, El Castillo de las Guardias y las ELA Marismillas e Isla Redonda.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán, ha destacado que gracias a estas ayudas, los ayuntamientos podrán adecuar centros escolares, como los colegios de El Madroño e Isla Redonda, la guardería y el parque infantil de Villanueva de los Santos o las antiguas escuelas de El Garrobo, porque “los niños son el futuro de estos pueblos”.

“Ayudar a los ayuntamientos a realizar estas inversiones en instalaciones para mejorar los servicios a sus ciudadanos es la mejor forma de contribuir a fijar la población en estos pequeños municipios y luchar contra un fenómeno que es necesario comenzar a atajar desde la colaboración y el compromiso de todas las administraciones”, concluye Millán.