abril 25, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía congela los principales impuestos para 2022

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha aprobado en un pleno extraordinario las ordenanzas fiscales reguladoras para el año 2022, modificando y congelando los principales impuestos locales que cobra el consistorio.

Según un comunicado del Ayuntamiento fontaniego, este ha aprobado congelar los precios de los principales impuestos locales: el de bienes inmuebles (IBI), vehículos, actividades económicas, plusvalías, construcciones, e instalaciones y obras.

“Estos impuestos suponen más de dos tercios de los impuestos tributarios municipales”, según el comunicado municipal, que detalla que las tasas y precios públicos “se han actualizado al coste de la vida, según marca el IPC, aunque se ajustará por debajo del valor actual, ya que este ha subido un 3,3% y el Ayuntamiento solo aplicará un 2,5%”, aclara.

Esto supone el 18% de la recaudación municipal, según el consistorio fontaniego, que añade que “aumentará un 1,5% los precios públicos de los servicios sociales, sobre todo la tasa del centro de día y terapia ocupacional. Todas las medidas irán acompañadas de una revisión exhaustiva de los padrones municipales, con el fin de que, si pagamos todos, pagaremos menos”, añade la nota municipal.

“De las 38 ordenanzas fiscales, 6 impuestos principales se congelan, como también otras 23 tasas que repercuten directamente en el ciudadano: solo subirán 8 tasas, que son opcionales para el ciudadano, y la subida del 2,5%, traducida en cantidades concretas, supondrá una subida de entre 15 y 80 céntimos por tasa”, concluye el Ayuntamiento de Fuentes.