Cañada Rosal acomete la finalización de su centro cívico, por 170.000 euros
El Ayuntamiento de Cañada Rosal ha sacado a licitación el contrato para la obra de terminación de su centro cívico, unas actuaciones que se encuentran enmarcadas dentro del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020-2021 de la Diputación de Sevilla, denominado Plan Contigo.
Según el expediente de actuación, la licitación cuenta con un presupuesto base de licitación, sin impuestos, de 170.323 euros para el desarrollo de estas actuaciones durante un periodo aproximado de cinco meses.
La edificación actual se desarrolla en dos bloques paralelos de dos plantas cada uno, separados entre sí por un patio longitudinal y conectados por una galería de paso. Dispone de una superficie construida de 507 metros cuadrados y uso cultural.
El alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, asegura que “este edificio tendrá aún mayor uso y se convertirá en el más importante centro de actividad social, cultural y de juventud de nuestro pueblo” tras las obras.
Tal como consta en el documento, la edificación, cuya cubierta es plana en todo el inmueble, cuenta con un estado “muy bueno y no presenta patologías reseñables”, salvo en alguna “zona puntual” en la planta alta donde hay unas pequeñas humedades, que se arreglarán con esta obra.
Además, se detalla que el proyecto analizará cuatro pabellones existentes en este inmueble con el objeto de llevar a cabo la finalización de las obras marcadas, teniendo en cuenta que tanto su ejecución estructural como otros capítulos básicos ya han sido ejecutados.