abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Segundo premio para la SAFA en el certamen internacional de emprendedores

SAFA Écija ha obtenido el segundo premio en el Campamento Internacional de Innovación y Emprendimiento Zalando, organizado por la Fundación Junior Achievement, que ha tenido lugar esta semana en la ciudad de Berlín (Alemania).

El proyecto emprendedor de SAFA, presentado por cinco escolares de segundo de bachillerato, obtuvo el primer premio en la fase nacional, representando a España en la semifinal y final europea.

El reto planteado en este concurso para todos los equipos ha sido desarrollar una idea de negocio o producto relacionado con la moda inclusiva. En esta ocasión los alumnos de SAFA Écija han desarrollado una aplicación para móviles que comercializa ropa adaptada para personas con acondroplasia.

Los escolares que han representado a España en el certamen berlinés son Paula Cobos, Miguel Gálvez, Jesús Aguilera, Gonzalo Alcántara y Laura Martín, coordinados por el profesor del centro Rafael Flores.

En la defensa de su proyecto expusieron la necesidad de romper con el concepto de medidas perfectas e ideales que, de forma directa o indirecta, están implícitas en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, encontrando situaciones donde las tradicionales tallas que comercializan las grandes marcas de moda y textil (S, M, L, XL…) no se adaptan a la realidad de algunos colectivos, como es el caso de las personas con acondroplasia.

Los diferentes equipos de Europa han tenido que defender sus iniciativas en inglés, por lo que, además de evidenciar el talento emprendedor, la creatividad, originalidad, valor añadido, innovación de cada una de las ideas, han tenido que mostrar sus destrezas con el idioma.