diciembre 6, 2021
El tiempo
Sociedad

La Raíz amplía su nómina de colaboraciones con entidades deportivas

La asociación ecijana La Raíz amplía su colaboración con entidades deportivas locales para utilizar el deporte como herramienta de inclusión social. Al acuerdo que desde hace cerca de una década mantiene con el Club de Tenis Astigi, suma ahora un convenio con el Nevaluz Écija Unión Deportiva.

Esta entidad se compromete, según su directiva, a “poner a disposición de los usuarios de La Raíz monitores especializados e instalaciones para facilitar todo lo posible la práctica del deporte”.

El acuerdo forma parte del proyecto social que el club deportivo quiere desarrollar en los próximos años, según sus dirigentes. Por su parte, la directora técnica de La Raíz, Carmen López, destaca “la importancia de este acuerdo por la nueva alternativa deportiva que aportará al día a día de los niños y jóvenes usuarios”.

Es el segundo acuerdo de estas características que firma la asociación de madres y padres de personas con discapacidad. Desde el año 2013, La Raíz mantiene, a través de la Fundación Cajasol, un proyecto de tenis adaptado a personas con otras capacidades, también para “fomentar el trabajo en equipo y la adquisición de nuevas habilidades”.

La dirección de La Raíz subraya la importancia de estas actividades deportivas para sus usuarios, ya que suman al ejercicio físico el trabajo en equipo y las relaciones sociales, imprescindibles para su desarrollo.