abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija no registra ningún nuevo contagio por tercer día consecutivo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no contabiliza este jueves ningún nuevo contagio por coronavirus en Écija. El número total de casos registrados desde marzo del año pasado se mantiene en los 3.803 contabilizados el pasado lunes.

En las últimas 72 horas no se han registrado nuevos positivos por Covid-19, según el informe diario de la Junta de Andalucía sobre los efectos de la pandemia, con lo que la curva de contagios baja de manera leve.

Por lo tanto, son ya tres los días que Écija no suma nuevos casos positivos a los contagios registrados por Covid-19, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

El total de positivos activos a catorce días ha bajado este jueves hasta ocho, con lo que desciende un 50% desde los 16 que había contabilizados ayer miércoles. A día de hoy, solamente hay un positivo a siete días.

Con esos datos, la tasa de contagios baja también a la mitad con respecto al miércoles, y pasa de los 40,1 casos por cada cien mil habitantes a un índice de 20, veinte puntos menos que los registrados el miércoles.