abril 23, 2024
El tiempo
Política

Adjudicado el arreglo del firme de tres avenidas con cargo al Plan Contigo

La empresa Canteras Almargen se ha adjudicado con carácter definitivo las obras de mejora del firme en varios tramos de las avenidas Del Ferrocarril, Dr. Fleming y Del Genil. Las obras podrán empezar una vez firmado el contrato, un trámite previsto para dentro de un mes.

El presupuesto de estas actuaciones es de 532.000 euros y se financia con cargo al Plan de Recuperación y Activación Económica de la Diputación de Sevilla, el Plan Contigo, en concreto dentro de la línea de subvenciones de Cooperación en Inversiones y Servicios. El plazo de ejecución ronda los cuatro meses.

“Son proyectos en los que venimos trabajando desde hace meses y con ellos se actuará en zonas con gran densidad de tráfico que necesitan de una rehabilitación”, señala la portavoz del Gobierno local (PSOE), Rosa Pardal.

El contrato para estas obras de arreglo de las tres avenidas ecijanas salió a concurso a primeros de agosto mediante licitación abierta y simplificada, tras recibir también la aprobación del pleno de la corporación para incluirlo en las solicitudes al plan de inversiones extraordinarias de la Diputación.

Écija ha solicitado con cargo a la línea de Cooperación en Inversiones y Servicios, del Plan Contigo, más de 1,1 millones de euros, que se reparten entre la reparación del firme de las tres avenidas y la rehabilitación y puesta en uso del Mirador de Peñaflor, con 642.000 euros de inversión.