abril 16, 2024
El tiempo
Política

Las obras del nuevo parque de bomberos están al 55%, según Diputación

La construcción del nuevo parque de bomberos de Écija está ejecutada en algo más de la mitad, según la Diputación de Sevilla, en concreto en un 55 por ciento.

En una nota de prensa, la Diputación de Sevilla ha subrayado las inversiones realizadas en parques de bomberos, con tres en construcción en la actualidad: Mairena del Alcor, Los Palacios y Villafranca, y Écija.

En este último, el avance actual de la obra es del 55 por ciento, según la entidad provincial. La instalación, con un presupuesto en torno a 1,2 millones, empezó a construirse en 2019 y desde entonces ha sufrido continuos retrasos e incluso la paralización de las obras “por cuestiones administrativas”, según fuentes municipales.

A mediados del pasado mes de julio, el Gobierno local (PSOE) comunicó que el Área de Servicios Supramunicipales de la Diputación de Sevilla, responsable de la construcción del edificio, calculaba que las obras del nuevo parque estarían terminadas “en unos cuatro meses y medio”, con lo que estarían concluidas a final de año.

El nuevo parque de bomberos de Écija empezó a construirse en el verano de 2019. En enero del año pasado, las obras sufrieron un parón que se prolongó durante todo un año “por dificultades encontradas durante el proceso de ejecución de actuaciones no previstas en un inicio”, según el Ayuntamiento ecijano, a lo que se sumó una serie de peticiones municipales acerca de los accesos a la nueva instalación que, según el Gobierno local (PSOE) fueron añadidas al proyecto.