abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP pide apoyo institucional a Vitalia por el brote de Covid sufrido

El Partido Popular de Écija ha pedido al Ayuntamiento ecijano que traslade a la empresa Vitalia su apoyo institucional ante el brote de coronavirus que ha sufrido este geriátrico durante el mes de agosto, con varios positivos por Covid-19 y la muerte de algunas personas residentes.

Concejales del PP de Écija han visitado la residencia de mayores de esta empresa para “conocer de primera mano” el estado del geriátrico, de su plantilla y de las personas atendidas en el mismo. La portavoz municipal popular, Silvia Heredia, señala que tanto los trabajadores como los residentes han pasado “semanas muy duras” por el brote de coronavirus detectado el 28 de julio pasado.

“Han sido días muy duros para trabajadores, familiares y residentes, y queríamos saber de primera mano cómo se encontraban y ponernos a su disposición, porque ha sido muy complicado gestionar esta crisis”, dice Heredia, que también ha trasladado su pésame a las familias de los usuarios fallecidos en la residencia.

La edil del PP afirma asimismo que ha echado en falta que el alcalde y el Gobierno local “se interesaran por lo sucedido. No se ha preocupado ningún miembro del Gobierno local, ni el alcalde”, a los que Heredia ha pedido “que se traslade el apoyo institucional” del Ayuntamiento de Écija “a esta institución que a tantos usuarios atiende”.

“Se ha hecho un trabajo impecable, todo lo que estaba en manos de trabajadores y familiares por mantener el máximo control de la pandemia en las instalaciones”, asegura la portavoz popular, para quien “es una buena noticia para los familiares de los usuarios que se recuperen las visitas y vuelva la ‘normalidad’ a las instalaciones” de la residencia de ancianos de Vitalia.