abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El paro se reduce en Écija en 49 personas en agosto

El paro ha bajado en Écija en 49 personas en el mes de agosto, un descenso del 1,21 por ciento que sitúa en 4.042 la cifra de personas registradas en los servicios públicos de empleo, según los datos facilitados este jueves por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Es el séptimo mes consecutivo en que baja el número de personas en paro en Écija. La ciudad ha pasado de registrar 4.517 desempleados en enero a los citados 4.042 de agosto.

Por sexos es mayor el descenso del paro femenino, con 36 mujeres menos que en el mes de julio en las listas del antiguo INEM, mientras que el octavo mes del año deja trece hombres menos inscritos como demandantes de empleo en Écija.

Eso deja un total de 1.692 hombres en paro en las listas del INEM de Écija y de 2.350 mujeres sin empleo. Es la primera vez desde el mes de noviembre pasado que el número de hombres en paro en Écija baja de los 1.700 registrados. El paro femenino sigue representando más del 58 por ciento del total del paro registrado en Écija.

En términos interanuales, el paro ha bajado en 786 personas en el octavo mes del año, lo que representa un descenso del 16,28 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.