abril 20, 2024
El tiempo
Política

Écija recibirá 1,1 millones más de lo previsto con cargo al Plan Contigo

Écija podría recibir 5,6 millones con cargo a los fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla en lugar de los 4,5 inicialmente previstos, tras los resultados en positivo que ha arrojado la liquidación del Presupuesto 2020 de la Corporación Provincial, que harán posible el incremento de las consignaciones previstas con anterioridad para todos los municipios de la provincia.

El alcalde de Écija, David García Ostos, se ha reunido con el Presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, para repasar los principales proyectos que Écija incluirá en el Plan Contigo, principalmente la rehabilitación y reforma del mirador de Peñaflor, “la mejora de los servicios municipales y el desarrollo empresarial de la localidad en muchos niveles”, según el Ayuntamiento de Écija.

El incremento de la inversión inicial en Écija “es una magnífica noticia”, en opinión del alcalde ecijano. Además de la rehabilitación del mirador de Peñaflor para convertirlo en oficina de turismo, el arreglo de vías en diferentes puntos, así como el acceso a polígonos industriales, el Plan Contigo destinará también dinero para “la creación de empleo y el apoyo a los empresarios y comerciantes de la ciudad, con iniciativas como la creación de bonos consumo que faciliten las compras en el pequeño y mediano comercio”, señala el consistorio en un comunicado.

Habrá fondos también para la Agenda+30, enfocada a la sostenibilidad de edificios públicos “como instalaciones fotovoltaicas en los colegios de la ciudad, o la mejora del punto limpio. La digitalización de la administración local y la mejora del servicio al ciudadano es otra prioridad del equipo de gobierno”.

El empleo, a través de contratos directos, o bolsas de empleo para familias en peligro de exclusión completan las inversiones y proyectos que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Écija con los recursos de la Diputación Provincial.