septiembre 24, 2021
El tiempo
Sociedad

La Raíz apuesta por la formación en el ámbito de la discapacidad intelectual

La Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Psíquica y Sensorial La Raíz ha organizado e impartido una formación a través del Taller de Voluntariado y Ocio Inclusivo en Écija.

En un comunicado, la asociación ecijana informa que durante los días 13, 15, 20 y 22 de julio, en la Casa de la Juventud de Écija, se ha impartido un taller formativo de manera presencial donde se han tratado contenidos como ‘Los derechos de las personas con discapacidad’; ‘Obstáculos que dificultan la Inclusión Social’; ‘Perfil del Voluntariado del S.XXI’ y ‘La cooperación como elemento clave en el trabajo en equipo’.

“La finalidad de esta actividad formativa perseguía dos objetivos”, señala el comunicado de La Raíz. De un lado, “sensibilizar sobre la realidad del ocio de las personas con discapacidad intelectual y, de otro, poner en valor el voluntariado como agentes de inclusión social en el ámbito de la discapacidad intelectual”.

“Con el reto y la ilusión de construir espacios inclusivos, la asociación La Raíz continúa apostando por la formación y la sensibilización”, señala la nota de la asociación, que recuerda que durante el mes de diciembre se llevó a cabo un curso online, financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, sobre voluntariado y Ocio Inclusivo con la colaboración de la Asociación A Toda Vela, de Almería.