septiembre 24, 2021
El tiempo
Fuentes de Andalucía

La Junta finaliza las obras de refuerzo de firme en la travesía de Fuentes de Andalucía

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en la A-407 de Sevilla, mediante el refuerzo del firme de la travesía de la localidad de Fuentes de Andalucía, con un presupuesto de 37.060,45 euros.

Esta carretera tiene una longitud total de 39,5 kilómetros y constituye la principal conexión entre las poblaciones de Osuna, Lantejuela y Fuentes de Andalucía, además de servir de conexión entre las autovías A-92 y A-4. La intensidad media diaria en el tramo objeto de la presente actuación es de 1.336 vehículos por día, con un 4% de vehículos pesados.

La delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, ha explicado que en esta travesía había “un problema de seguridad vial, debido a la existencia de un firme envejecido y deteriorado, con presencia de ‘piel de cocodrilo’, baches, roderas y fisuraciones longitudinales y transversales”, además de señales verticales deterioradas.

Susana Cayuelas ha detallado que, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los usuarios que transitan por esta vía, “se ha procedido a la reparación del firme existente mediante el fresado del pavimento, y posterior reposición del firme con la extensión y compactación de una capa de 5 cm. de mezcla bituminosa en caliente”.

“Una vez finalizada la reparación del firme se ha realizado el repintado de las marcas viales, cebreados y símbolos existentes. Además, se ha mejorado la señalización vertical mediante la colocación de varios carteles indicativos y señales nuevas en algunos puntos”, concluye Cayuelas.

El pasado mes de junio se ejecutó en varios tramos de esta carretera, entre los puntos kilométricos 27 y 33 (ya en las proximidades del municipio de Fuentes de Andalucía), una reparación del firme, también con el fin de mejorar la seguridad vial de este tramo, que presentaba un firme con deformaciones y asentamientos, así como con grietas longitudinales, y que contó con un presupuesto de adjudicación de 37.007,78 euros, IVA incluido.