abril 23, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía construirá un crematorio municipal con cargo al Plan Contigo

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha aprobado la construcción de un servicio de crematorio municipal, que tiene previsto iniciar el próximo mes de octubre con cargo al Plan de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla, el Plan Contigo.

Con fondos de este plan provincial, el Ayuntamiento fontaniego planea financiar un proyecto presupuestado en 100.000 euros. El crematorio municipal estará adosado al edificio actual del tanatorio y recinto del cementerio y tendrá una superficie de entre 60 y 70 metros cuadrados, según el consistorio de Fuentes.

La idea de esta inversión municipal – para la que el Ayuntamiento cuenta ya con los informes reglamentarios de la Junta de Andalucía – es “ofrecer un servicio funerario integral evitando que los vecinos tengan que desplazarse a otros municipios a llevar a cabo este proceso”, según el Ayuntamiento fontaniego.

“Este proyecto además de ofrecer un servicio de calidad, completa y cierra las políticas funerarias, cumpliendo por tanto un compromiso del grupo de Gobierno para la presente legislatura”, opina el alcalde fontaniego, Francisco J. Martínez.

Desde el pasado año, el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía presta un servicio funerario público a sus vecinos y vecinas, que incluye los entierros y el uso del tanatorio municipal a coste cero para las personas empadronadas en la localidad y que lleven residiendo en el pueblo al menos durante los cinco años anteriores al fallecimiento.