abril 19, 2024
El tiempo
Comarca

El GDR Campiña Alcores espera agotar subvenciones a final de año

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Alcores prevé que a final de año puede haber resuelto favorablemente veinte proyectos de inversión en ambas comarcas, lo que agotaría casi en su totalidad todas las líneas de subvención de este organismo.

En la convocatoria de ayudas públicas de 2020, la junta directiva del GDR Campiña Alcores espera que quede restante un 31% del presupuesto, “al menos 1,15 millones de euros”, según un comunicado de este organismo. Ese remanente de la actual convocatoria se pasaría a la de 2021.

“Hay suficientes proyectos que pueden consumir estos recursos”, garantiza el GDR. “De esta forma, a final de año podría presentarse un cuadro financiero comprometido en una cantidad muy cercana al 100%”.

En su última reunión, la dirección del GDR Campiña Alcores ha informado de que tiene el visto bueno a las nuevas líneas propuestas para la convocatoria 2021, con lo que va a mantener en su estrategia de desarrollo local “las líneas de fomento a la cultura emprendedora, inversiones para la creación de empresas y el desarrollo de actividades innovadoras no agrícolas, inversiones para la creación de nuevas actividades en empresas agroindustriales, explotaciones agrarias y ganaderas e inversiones en infraestructuras recreativas, turísticas y culturales”.

En cuanto a las cuentas anuales de la asociación de 2020, el GDR tiene un beneficio contable superior a los 57.000 euros, según su directiva, un beneficio que “como viene siendo habitual, se dirige a la constitución de una provisión para el cierre del programa de desarrollo rural, como en ediciones anteriores”.