julio 28, 2021
El tiempo
Deportes

El Écija CF empieza a seleccionar cantera para el año de su debut en San Pablo

El Écija CF lleva a cabo esta semana las pruebas de captación de jugadores para sus equipos de cantera. El conjunto celeste, que este año jugará por primera vez sus partidos en el Estadio Municipal San Pablo, seleccionará jugadores para las categorías de alevín, infantil, cadete y juvenil como mínimo.

“No descarto presentar más equipos”, afirma el presidente del Écija CF, Fernando Gajete, para quien la posibilidad de que la cantera celeste juegue en San Pablo da un plus al proyecto para la próxima temporada. “Un estadio cerrado, sin chavales, no tiene alegría y este año la va a tener, porque, como mínimo, habrá cuatro equipos de cantera”, enfatiza Gajete.

En la presentación de la parcela técnica del club – con Mario Tirado como director técnico y José Martín ‘Chiva’ como preparador del primer equipo -, el presidente del Écija CF ha prometido “trabajar con ilusión en un proyecto humilde con ganas por hacer las cosas bien”.

Gajete asegura que no descarta ampliar la cantera celeste con más equipos de más categorías. “No se nos puede estar condicionando permanentemente cada año a lo que sobre, a lo que haya si graciosamente quieren dejarlo”, afirma.

“Yo no puedo estar todos los años pensando si puedo tener equipo infantil o no, somos un club serio y tenemos derecho a defender nuestra cantera y nuestro club”, argumenta Gajete, que recuerda que el Écija CF ha llegado a tener dos equipos en categoría infantil.

“Vamos a seguir evolucionando”, anuncia el presidente celeste, para quien “se ha abierto un nuevo periodo. Hemos pasado un año durísimo, pero tenemos que mirar al futuro de manera totalmente optimista. Estamos trabajando, cambiando muchísimas cosas y vamos a seguir”, concluye.