abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Alumnas de SAFA recogen el premio ‘Talento Junior’ por su ‘Appmosphere’

Las alumnas Paloma Requena, Paula Cobos y Marta Riego, estudiantes de Bachillerato de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, han recogido el premio UPOemprende en la categoría ‘Talento Junior’ por ‘Appmosphere’, un detector de polen en tiempo real que se adhiere al teléfono móvil.

El premio está dotado con 1.000 euros y ha sido entregado este jueves en un acto en la Universidad Pablo de Olavide (UPO), que ha servido de colofón a la XIII edición del Concurso UPOemprende, una iniciativa que busca incentivar el talento emprendedor de la comunidad universitaria.

La idea de las tres alumnas de SAFA es un detector de polen en tiempo real, “que irá incrustado en fundas para teléfonos móviles”, y que “será capaz de transmitir a nuestra aplicación móvil información del estado del polen y de la contaminación que existe en la atmosfera por donde vamos caminando”, explica la SAFA de Écija, para “mejorar la calidad de vida de las personas alérgicas al polen”.

La finalidad del programa de emprendimiento es despertar las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores que permitirán al estudiante “convertir las ideas en realidad”. Esta última edición ha contado con un total de 60 iniciativas, de las que 17 han pasado a la final y nueve de ellas han resultado ganadoras.