julio 28, 2021
El tiempo
Sociedad

Tres alumnas de SAFA ganan un concurso de emprendedores con un detector de polen

Las alumnas de Bachillerato de las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, Paloma Requena, Paula Cobos y Marta Riego, coordinadas por el profesor del centro Rafael Flores, han ganado el premio ‘HP Garage’ en el concurso de miniempresas de la Fundación Junior Achievement, con un proyecto de una aplicación móvil para detectar polen.

La idea galardonada ha sido bautizada como ‘Appmosphere’ y consiste en la fabricación y comercialización de un detector de polen en tiempo real, “que irá incrustado en fundas para teléfonos móviles”, según un comunicado del centro escolar ecijano.

“Dicho detector será capaz de transmitir a nuestra aplicación móvil información del estado del polen y de la contaminación que existe en la atmosfera por donde vamos caminando”, explica el comunicado de la SAFA de Écija.

Esta innovadora idea “pretende mejorar la calidad de vida de las personas alérgicas al polen”, explica el centro escolar ecijano. El programa Junior Achievement ofrece a estudiantes de secundaria, bachillerato y Formación Profesional la oportunidad de “vivir una experiencia única sobre la toma de decisiones empresariales a través de la creación, organización y gestión de su propia empresa”.

La finalidad del programa de emprendimiento es despertar las actitudes, aptitudes y conocimientos emprendedores que permitirán al estudiante “convertir las ideas en realidad”.