abril 19, 2024
El tiempo
Política

Subvención europea para instalar wifi gratis en quince zonas de Écija

Écija tendrá quince puntos gratuitos de conexión WIFI gracias al programa Wifi4EU impulsado por la Comisión Europea y que supondrá una subvención de 15.000 euros para dotar de internet público y a coste cero de manera segura, rápida y estable durante al menos los próximos 3 años.

La iniciativa es un acuerdo del Gobierno local (PSOE) con Podemos Écija y tiene por objetivo “democratizar y plantear el acceso a internet como un derecho básico e implantar la conexión gratuita en las plazas, parques, y otros enclaves públicos de Écija”.

Con esta propuesta, diez espacios abiertos y cinco zonas internas tendrán conexión gratuita a Internet. En concreto, habrá puntos de conexión en los polideportivos de El Valle y de La Alcarrachela; en Plaza de Armas; el Parque de San Pablo, el de Las Huertas, la barriada Nueva Andalucía y el Parque de Caballería.

También habrá puntos de conexión en Puerta Cerrada, y en las plazas de San Juan, Santa María y Santiago. Además, se instalará conexión wifi pública y gratuita en cinco espacios cerrados: el Palacio de Peñaflor, el Teatro Municipal, la Estación de Autobuses, Sedesa y los almacenes municipales.