abril 27, 2024
El tiempo
Política

Hierbabuena y Vox condenan la agresión verbal a la portavoz municipal del PP

La Asociación de Mujeres de Écija Hierbabuena ha condenado públicamente los insultos sufridos por la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, en un pleno extraordinario la pasada semana, “un espectáculo bochornoso, semejante al ocurrido en diciembre de 2018 y protagonizado por el mismo representante de Fuerza Ecijana”, dice la asociación en un comunicado.

Hierbabuena señala que no puede pasar por alto que “nuevamente se ha faltado al respeto a una institución democrática como es nuestro pleno municipal, y especialmente a la representante del PP, saltándose las más elementales normas de educación, insultando y gritando en una actuación propia del más recalcitrante machismo, falta de educación y descontrol absoluto”.

Aunque reconoce que el concejal pidió disculpas con posterioridad, el colectivo feminista opina que “es una vergüenza para nuestra ciudad que el concejal al que aludimos represente a una parte de nuestra población”, y le acusa de no estar “a la altura de la ciudadanía ni de nuestras instituciones”.

“Si no es capaz de guardar las más elementales normas de diálogo y educación, no debería ocupar un cargo público”, sostiene Hierbabuena, que se solidariza con Heredia “porque nos parece de justicia y por el mal ejemplo que patentiza en nuestra población más joven, que debe ser educada en la democracia, la igualdad y el respeto”.

También Vox Écija ha condenado el comportamiento del portavoz municipal de Fuerza Ecijana, que “viene siendo habitual en los plenos municipales”. También en un comunicado de prensa, Vox califica de “injustificable” el episodio del pleno en cuestión y asegura que “el concejal-portavoz de FuE ha vuelto a poner de manifiesto ante todos los ecijanos una absoluta falta de respeto y consideración por sus legítimos representantes y, por ende, a todos los ciudadanos de Écija”.

Para Vox, la actitud del portavoz de FuE es “impropia de todo ciudadano”, y los considera más graves “al proceder de un representante del pueblo ecijano”.

“Del mismo modo lamentamos profundamente la condescendencia con que el señor alcalde ha permitido que hechos tan bochornosos y execrables vengan sucediendo en pleno municipal bajo su presidencia, en las Juntas de Portavoces y Juntas de Patronatos Municipales”, señala Vox, que muestra también, como otros miembros de la corporación y la asociación Hierbabuena, su “total apoyo y respaldo absoluto a la portavoz del Partido Popular”.

Por último, Vox ha exigido al alcalde que repruebe y condene de manera púbica la actitud del concejal de Fuerza Ecijana, “así como su compromiso de no tolerar en el futuro conductas tan repugnantes y antidemocráticas”.