junio 19, 2019
El tiempo
Sociedad

Écija recibirá 15.000 euros de la UE para wifi gratis en espacios públicos

Écija es uno de los municipios que contarán a partir del próximo año con wifi gratis gracias a una convocatoria de ayudas de la Unión Europea (UE) para crear puntos de conexión a Internet inalámbricos gratuitos en espacios públicos, a la que se adhirió el Ayuntamiento en marzo del año pasado a propuesta del Grupo municipal de Écija Puede-PODEMOS.

La Comisión Europea ha anunciado los resultados de la convocatoria de propuestas de WiFi4EU, por la que 3.400 municipios recibirán cupones por un valor de 15.000 euros para cubrir el costo de la instalación de puntos de acceso Wi-Fi en espacios públicos, incluidos ayuntamientos, bibliotecas públicas, museos, parques públicos o plazas y centros de salud

En España, 510 municipios, Écija entre ellos, recibirán esta ayuda de 15.000 euros. El presupuesto total para esta convocatoria fue de 51 millones de euros y las solicitudes provinieron de todos los países que participan en el programa.

La iniciativa WiFi4EU forma parte de la revisión de las normas de telecomunicaciones de la UE, incluidas nuevas medidas para satisfacer las crecientes necesidades de conectividad de los europeos y aumentar la competitividad de Europa.

Los municipios que reciban los fondos deben garantizar que la conexión wifi esté disponible en un plazo de 18 meses desde que le sean concedidos.

FOTO: EFE