abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija es un año más sede comarcal de las pruebas de acceso a la Universidad

Un total de 10.547 estudiantes se han automatriculado en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión en la Universidad de Sevilla (PEvAU), en la convocatoria ordinaria que se celebrará durante los días 15, 16 y 17 de junio. Este año, de nuevo, Écija es sede comarcal de estas pruebas.

En concreto, es el IES Luis Vélez de Guevara el que vuelve a repetir como una de las diez sedes comarcales de la PEvAU. Las otras están en Arahal (IES La Campiña), Bormujos (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola), Constantina (IES San Fernando), Lebrija (IES Virgen del Castillo), Lora del Río (IES Axati), Marchena (IES Isidro Arcenegui y Carmona), Montellano (IES Castillo de Cote), Morón de la Frontera (IES Fuente Nueva) y en Osuna, en su Centro Universitario.

Fuentes de Educación señalan que este año ha bajado el número toal de participantes en la provincia con respecto a la misma convocatoria del año anterior, en concreto en 501. El número de estudiantes en prueba de acceso ha disminuido en 699 y el de quienes sólo realizarán las pruebas de admisión ha aumentado en 198.

El año pasado, la convocatoria de la ‘selectividad’ en el IES Vélez de Guevara reunió a un total de 331 estudiantes. Este año se contará con un total de 380 aulas en las que se respetará una distancia entre el estudiantado de al menos 1,5 metros.

La distribución por sedes se ha diseñado para cumplir con el documento de medidas de prevención e higiene dictadas frente al COVID-19 para la realización de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2021 dictado por los Ministerios de Sanidad, Educación y Formación Profesional y Universidades, reflejadas en el Plan Preventivo PEvAU 2021 ante la COVID-19 de la Universidad de Sevilla.