julio 28, 2021
El tiempo
La Luisiana

El PP reclama incluir en el Plan Contigo el arreglo del tramo de Vía Verde de La Luisiana

El Partido Popular va a reclamar al Ayuntamiento de La Luisiana que incluya el arreglo de los cinco kilómetros de vía verde a su paso por el municipio ante “el lamentable estado en el que se encuentra desde hace tres años y que lo hace absolutamente impracticable para senderistas y deportistas”.

En una rueda de prensa ofrecida por el vicesecretario de organización, José Luis García, y la presidenta del PP de La Luisiana, María del Carmen Gabella, la dirigente local ha destacado que la comarca de la Campiña cuenta con una de las principales vías verdes de Andalucía, “la segunda más larga con 91 kilómetros”, y que discurre en dos tercios de su recorrido por la provincia de Sevilla y comunica los municipios de Écija, La Luisiana, Fuentes de Andalucía y Marchena.

“En septiembre de 2016, se inauguró el tramo de la vía verde que conecta los citados municipios y en el que se crearon cuatro áreas de descanso. Hoy, la zona de descanso entre La Luisiana y Fuentes simplemente no existe porque desde hace tres años se encuentra sepultada por arbustos y maleza y han desaparecido las mesas, los bancos y demás instalaciones de la zona por lo que se encuentra absolutamente inutilizada”, ha añadido Gabella.

La formación recuerda, además, que el firme de la calzada de esta vía, a partir del kilómetro 2,5, “se encuentra en un pésimo estado que hace imposible poder circular por ello, por lo que, al llegar a este punto los usuarios de la vía tiene que utilizar de alternativa el camino de vehículos y maquinarias que se encuentra paralelo a la vía, algo que además supone un gravísimo riesgo para estos usuarios”.

Según la portavoz popular, la vía verde es un “importante revulsivo económico” para la zona así como una oferta de ocio para vecinos y turistas, con el “fomento del senderismo y numerosas actividades deportivas y turísticas al aire libre”. Sin embargo, “y a pesar de que otros ayuntamientos como Écija, Marchena o Fuentes de Andalucía sí han invertido en el mantenimiento de estas rutas y se encuentran en buen estado, los usuarios de estas vías evitan circular por La Luisiana ante su mal estado”.

Por este motivo, desde el PP de La Luisiana anuncian la presentación de un escrito en el Ayuntamiento para reclamar que entre los proyectos presentados para el Plan Contigo en la Diputación “y teniendo conocimiento además de que existe una ampliación de más de 185.000 euros de este plan para el municipio, se incluya una actuación para el arreglo urgente de la Vía Verde a su paso por La Luisiana”.

Por su parte, el vicesecretario de organización del PP ha afirmado que son los ayuntamientos, las administraciones más cercanas a los sevillanos, “las que nunca le deben dar la espalda a proyectos tan importantes y necesarios para un municipio como una vía verde”.