abril 24, 2024
El tiempo
Política

El Gobierno local critica la falta de explicaciones sobre las VPO de La Alcarrachela

El Gobierno local (PSOE) de Écija tiene previsto reunirse hoy con vecinos y vecinas de las viviendas sociales de La Alcarrachela compradas en subasta por un fondo inversor y que están pendientes de que la Junta ejerza su derecho de retracto, para trasladarles en qué punto está el ‘rescate’ de sus pisos.

Los socialistas critican que la Dirección General de la Vivienda todavía no ha contestado a su petición de cita para conocer los pasos dados para el rescate de las 91 viviendas, tal y como aprobó el pleno por unanimidad y han solicitado varios grupos políticos en el Parlamento de Andalucía a través de diferentes iniciativas.

La portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal, insiste en la cita solicitada con los responsables autonómicos de Vivienda “porque no conocemos los plazos de que dispone la Junta para ejercer su derecho de retracto, desde cuándo tienen conocimiento de esta situación”.

Pardal teme que “caduque la posibilidad del derecho de retracto” que puede ejercer la Consejería de Fomento y Vivienda. “Nos dicen que están elaborando un informe y que nos avisarán”, dice la portavoz municipal del PSOE, que sostiene que el rescate de las viviendas subastadas es “una cuestión a la que se debe dar prioridad absoluta”.

“Es la primera vez que tratamos con una administración pública y se nos trata de esta manera”, se queja Pardal, para quien hay “una falta de de transparencia importante”. Además, la portavoz del PSOE critica que su homóloga del PP, Silvia Heredia, sí tuvo una cita con la Secretaría de Vivienda de la Junta “y no entendemos que no se nos da cita al gobierno de Écija”.

“Creemos que es un tema de prioridad absoluta para nosotros, y, si no nos contestan en próximos días, igual tenemos que ir con todos los vecinos y que nos digan la decisión que van a tomar respecto a esas viviendas”, concluye la portavoz municipal del PSOE.