abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Mi Bici es Xula ayudará a financiar un hogar para familias de niños hospitalizados

La firma ecijana Mi Bici es Xula ayudará a construir un hogar para las familias de los niños hospitalizados en Sevilla, el tercer reto de la Fundación El Gancho. Un nuevo proyecto solidario que se une a los de la Azotea Azul y el Sillón Azul, y en el que Mi Bici es Xula se convierte en la primera Marca Azul.

Para recaudar fondos con que colaborar en Tu Casa Azul, la marca ecijana pone a la venta las ya conocidas camisetas con los diseños de Pablo, un joven de 10 años. Las prendas tienen un fin solidario, ya que el 30% de lo que se ingrese con su venta se va a destinar a financiar videojuegos y consolas, por valor de 5.000 euros, para la sala recreativa de Tu Casa Azul.

Este es el tercer reto de la Fundación El Gancho, que quiere construir un hogar donde puedan convivir los padres y familiares de los niños hospitalizados. “Queremos aportar y ayudar a que las familias y los niños que pasan por ese trance, por el que nosotros ya pasamos, disfruten de un rato de diversión”, apunta José Silva, gerente de BikeSur.

La firma astigitana ya lanzó en plena pandemia la campaña #yotumbolacurva, con la que consiguieron financiar uno de los sillones azules para los padres y familiares de los niños hospitalizados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

“Un compromiso por parte de una empresa modesta y pequeña, como Mi Bici, pero en la que entendemos que sin la ayuda y la colaboración de todos, la situación familiar, personal, económica, laboral… por la que se ven obligadas a atravesar muchas familias, no sería posible”, apostilla Silva.