abril 25, 2024
El tiempo
Política

Un juzgado permite al Ayuntamiento de Écija optar a una escuela taller

Una sentencia del contencioso administrativo permite al Ayuntamiento de Écija optar a conseguir dos talleres de empleo y una escuela taller que la entonces Consejería de Empleo, Empresa y Comercio le negó en 2017.

La solicitud municipal ese año fue rechazada por un defecto de forma que un juzgado entiende ahora que no se puede achacar al Ayuntamiento, ya que se trató de un error informático, según el Gobierno local (PSOE).

“No pudimos acceder administrativamente por un error informático pero el Ayuntamiento, que había hecho bien su trabajo, recurrió ante los tribunales, que nos han la razón, y se retrotrae todo el procedimiento a esa fase en que hay que introducir los datos”, explica la portavoz municipal del PSOE, Rosa Pardal.

La decisión judicial no implica que se acepte la petición del consistorio, pero sí que su solicitud sea aceptada en la convocatoria por concurrencia competitiva de dos talleres de empleo – de elementos decorativos en madera y de atención sociosanitaria para personas dependientes – y la escuela taller, de actividades auxiliares de comercio.

Cada una de las tres experiencias formativas está pensada para quince alumnos, que recibirían una bonificación económica y un certificado de profesionalidad. Entre las tres suman un presupuesto de cerca de 656.800 euros. Los proyectos no cambian, según Pardal, pero sí será necesario actualizar el presupuesto con el IPC.

“Estamos contentos de que desde los tribunales se nos dé la posibilidad de subsanación y que está más cerca la posibilidad de que esos talleres puedan celebrarse en nuestra ciudad”, concluye la portavoz municipal del PSOE.