abril 23, 2024
El tiempo
Comarca

La Junta realizará nuevos cribados en Écija y La Luisiana ante el aumento de contagios

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en Écija y en La Luisiana, tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Además de en Écija y en La Luisiana, la Junta de Andalucía ha anunciado la realización de cribados para calibrar el aumento de contagios por coronavirus en las localidades sevillanas de Palomares del Río, Alanís y El Viso del Alcor.

En Écija, a día de hoy, la Consejería de Salud y Familias notifica 29 nuevos positivos en las últimas 24 horas y un total de 183 casos activos en los últimos catorce días, con una incidencia acumulada de 458,7 casos por cada cien mil habitantes. En La Luisiana, el índice de contagios es de 720,8 casos por cada cien mil habitantes.

Además, la Junta recoge en su informe diario un nuevo fallecimiento por coronavirus en Écija, con lo que la cifra total de decesos por la pandemia es de 42 desde marzo del año pasado.