abril 25, 2024
El tiempo
La Campana

El Comité de Alerta mantiene el cierre de La Campana

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Sevilla, reunido este miércoles, ha acordado mantener la restricción de la libertad de movimiento y el cierre de actividad no esencial ya impuesta al municipio de La Campana, al superar la barrera de los mil casos confirmados de contagio por Covid-19 por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días.

En concreto, los últimos datos estadísticos con relación a la evolución de la pandemia arrojan con relación a La Campana una tasa de 2.863,7 contagios confirmados por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días, es decir que la tasa local casi triplica la mencionada barrera de los mil casos por cada 100.000 habitantes.

La Administración sanitaria ha acordado mantener su cierre perimetral y la suspensión de la actividad no esencial y solicitará la confirmación judicial de dicha medida restrictiva, después de que la sala sevillana de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificase ya la decisión adoptada la semana pasada de implantar el cierre perimetral de este municipio y la suspensión de toda actividad comercial no esencial.

“Apreciada la necesidad, idoneidad y proporcionalidad de las medidas y descartadas otras menos gravosas, debe prevalecer el derecho a la salud ante el alto poder de contagio y el grave riesgo de salud pública para la ciudadanía”, indicaba la sala sevillana de lo Contencioso Administrativo del TSJA.

En la comarca de Écija también superan la tasa de 500 contagios confirmados por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días los municipios de Fuentes de Andalucía y La Luisiana. Anteriormente, dicha tasa implicaba el cierre perimetral de la localidad en cuestión, tras decaer el pasado 9 de mayo el segundo estado de alarma contra la pandemia no pesan decisiones del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública respecto a estos municipios.