abril 18, 2024
El tiempo
Sociedad

Primer y segundo premios para SAFA en un campamento nacional de innovación

Alumnos de 1º de Bachillerato del centro de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija han obtenido el 1º y 2º premio en el Campamento de Innovación y Emprendimiento Zalando, celebrado el 15 y 16 de abril y en el que participaron alumnos de diferentes centros de España, con motivo del Día Internacional del Emprendimiento.

Según un comunicado del centro escolar ecijano se trata de la fase nacional de un campamento de innovación y emprendimiento organizado por la Fundación Junior Achievement en colaboración con empresas privadas para fomentar a través de diferentes retos una actitud emprendedora y creativa entre los jóvenes.

De forma virtual, los escolares tenían que intentar dar respuesta a diferentes retos y problemas relacionados con la moda inclusiva, exponiendo sus ideas en inglés, a través de un ‘pitch elevator’.

Los alumnos de SAFA Écija galardonados con el primer premio, representarán a España en la fase internacional en el mes de octubre, en Berlín (Alemania), si la crisis sanitaria lo permite.