abril 18, 2024
El tiempo
Política

Luz verde definitiva a la urbanización del sector privado de La Algodonera

La junta de gobierno local ha dado el visto bueno de manera definitiva al proyecto de reparcelación del sector E-39 del Plan de Ordenación Urbana (PGOU), en La Algodonera, donde está previsto construir una manzana comercial y una zona verde de más de 3.000 metros cuadrados, entre otros equipamientos.

Se trata de unos 8.400 metros cuadrados de suelo de titularidad privada en los que, en su mayor parte, se va a construir un supermercado, con una reserva de más de 3.000 metros cuadrados para equipamientos y zonas verdes.

Además, está previsto que, también a cargo de la inversión privada, se construya una nueva calle, que está previsto bautizar con el nombre de Antonio Mairena, y que separará este sector urbanístico de su ‘gemelo’, el E-38 del PGOU.

Este, propiedad municipal, es en la actualidad un solar abandonado, donde está previsto crear un área de autocaravanas – con cargo a un plan de empleo estable – y un parque, con fondos del Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.

Para Rosa Pardal, concejala de Hacienda y portavoz del Gobierno local (PSOE), ambos proyectos, privado y público, “van a contribuir a la transformación de una zona que ha quedado básicamente en el centro de esa barriada”. La edil confía que, una vez cubiertas todas las fases administrativas del proyecto, “simplemente queda que se presente, y esperamos que a final de año empiece la ejecución” de la urbanización del sector de La Algodonera.