abril 26, 2024
El tiempo
Política

IU denuncia el mal estado del parque de Las Moreras

El portavoz del Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Écija, Eligio García, ha presentado por registro municipal  un escrito en el que denuncia numerosas deficiencias en el parque del barrio de Las Moreras.

Entre otras, el escrito señala numerosas deficiencias “que impiden la usabilidad de este parque para el esparcimiento de niños y mayores”, según IU, que denuncia “el grave estado de abandono del parque, lleno de malas hierbas, y con árboles sin podar, lo que hace que proliferen en el todo tipo de animales dañinos como ratas y garrapatas”.

“También es palpable el estado de suciedad del mismo con basuras y trozos de botellas tirados por doquier, papeleras rotas y, lo que es más grave aún, cristales rotos en el arenero donde deberían poder jugar los niños”, añade García.

Así mismo el portavoz municipal de IU señala que la valla que cierra el parque se encuentra deteriorada y con las puertas arrancadas, “lo que permite el acceso fuera de los horarios normales, para cometer actos vandálicos y fiestas ilegales”.

El portavoz de IU solicita al Ayuntamiento que “a la mayor brevedad posible subsane todas estas deficiencias ya que no solo impiden a niños y mayores disfrutar de este parque, sino que incluso constituyen un problema de salud”.