julio 29, 2021
El tiempo
Sociedad

Roban los faroles de la fuente de Colón

El Ayuntamiento de Écija ha denunciado el robo de los faroles que coronan la fuente de la plaza de Colón, que se encuentra en obras para su restauración, esta pasada madrugada.

El robo ha tenido lugar entre las dos y las tres de esta madrugada, según diversas fuentes. El concejal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, ha denunciado públicamente el suceso y anunciado que el Ayuntamiento ha interpuesto la correspondiente denuncia.

Según un comunicado municipal, el miércoles se colocó el andamio que los operarios de la obra de restauración van a utilizar durante el proceso de rehabilitación de la fuente y, durante la noche, un individuo se subió con unas tenazas y se llevó unos faroles.

Los elementos robados “tienen escaso valor económico, pero muchísimo valor sentimental para la ciudad”, señala el concejal de Gestión del Espacio Urbano, que lamenta “profundamente que se produzcan estos hechos por parte de desaprensivos que no benefician a nadie, pero que perjudican a toda la ciudad”.

El Ayuntamiento ha interpuesto una denuncia ante los cuerpos de seguridad y ha informado de que, si no aparecen los faroles robados, se tendrán que reconstruir unos similares para esta emblemática fuente.