abril 27, 2024
El tiempo
La Campana

La Junta pone taxi a la carta para viajar de La Campana a Lora y Constantina

Este lunes ha comenzado en La Campana el servicio de transporte de taxi a demanda, con dos rutas: una que cubre el trayecto La Campana-Lora del Rio y otra que une la localidad con Constantina.

Se abre así una línea de transporte que conecta a los vecinos y vecinas de La Campana directamente con el tren de cercanías en Lora del Río, “al precio para el usuario de un billete de autobús”, señala el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo.

En el caso del transporte a Constantina, “se facilita el traslado de estudiantes a este municipio y también al hospital de la localidad”, explica Fernández Oviedo, que apunta que “con este servicio de taxi a demanda se benefician también los taxistas de nuestro municipio que realizarán los desplazamientos”.

El servicio de taxi a demanda se presta “conjuntamente con la Junta de Andalucía”, recuerda el regidor campanero. “Para nosotros es una demanda histórica de los vecinos tener una línea para personas que no tienen medios para poder desplazarse y que no se vieran encorsetados en el horario de los autobuses de línea”, dice el alcalde.

En concreto, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha incluido a la comarca de Écija en las rutas de transporte interurbano a la demanda por taxi, dentro del programa ‘Andalucía Rural Conectada’ para zonas “donde el servicio en autobús es inviable para los operadores por la baja demanda”.

Fomento ha destinado unos 500.000 euros para este servicio, del que el usuario “paga menos del diez por ciento del coste del trayecto”, indica la Consejería. En la comarca de La Campiña, este servicio de taxi a la demanda tendrá una ruta Écija-Osuna, otra ruta Fuentes de Andalucía-Osuna, La Campana-Lora del Río, La Campana-Constantina y La Luisiana-Osuna.