julio 31, 2021
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía mantiene a cero el índice de absentismo escolar

La comisión local de seguimiento y control de absentismo escolar del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha concluido que en el segundo trimestre del curso 2020-2021 no ha habido ningún caso de absentismo escolar.

Son los datos extraídos de la última comisión educativa de seguimiento celebrada por el momento para el seguimiento y control del absentismo trimestral, la cual ha girado sobre dos temas: el seguimiento y análisis del absentismo escolar en el municipio y una evaluación del programa de apoyo educativo.

La comisión está formada por los equipos directivos de los centros escolares, el equipo psicopedagógico municipal, servicios sociales, la inspección educativa de la Junta de Andalucía, el jefe de la policía local de Fuentes, el alcalde y la concejala de Educación.

Entre las conclusiones de esta reunión trimestral, destaca que no se ha registrado ningún caso de absentismo escolar, “a pesar del periodo en el que nos encontramos de pandemia, con todo lo que ello conlleva en cuanto a las dificultades de asistencia”, subraya el Ayuntamiento de Fuentes en un comunicado, implementándose incluso medidas preventivas para evitar faltas de asistencia de los escolares.

“Es importante no solo conseguirlo, sino también mantenerlo”, afirma el alcalde fontaniego, Francisco Martínez Galán. Para el alcalde, las medidas municipales para evitar el absentismo tienen el objetivo de evitar el fracaso escolar. Para lograrlo, el ayuntamiento dispone de un programa de apoyo educativo desarrollado por la Concejalía de Educación.

“No podemos dejar nadie fuera, y una vez dentro, el alumnado debe estar integrado y tener disponibles todas las garantías necesaria para tener una enseñanza, y un futuro con oportunidades de acceso al mercado laboral”, recalca el alcalde de Fuentes de Andalucía.